TRANSMISIÓN Y USO DEL CONOCIMIENTO
Se hace énfasis en la transmisión, es decir, cuando se transmite un conocimiento por cualquier canal, (palabra, imagen y programa) generalmente hay una pérdida de la información ya sea del emisor, del receptor o del medio de transmisión. Para no perder la información es muy efectivo el programa ya que este pretende seguir con el proceso de intelecto al pensar, con ello se asegura la transmisión y por ende el uso del conocimiento.
Ejemplos:
* En la entrevista ella expresa un deseo de transmitir amor, pero logra una burla de parte del receptor.
* Busca transmitir alegría, y lo logra.
* Quiere transmitir la ferocidad de una tigresa con el movimiento de sus manos imitando garras y simulando un rugido.
SOCIEDAD DE CONSUMO
La configuración de las nuevas tecnologías tienen que ver con las distinciones socioculturales de sus consumidores ya que según sus cuestiones socio-económicas y político-culturales pueden llevar a que se apeguen a dos diferentes perspectivas, la tecnofília y la tecnofobia.
Ejemplos:
* El vestuario "provocativo" que busca llamar la atención del publico masculino.
* El baile casi erótico por parte de una bailarina al caballo.
* El bailarín que con su indumentaria busca la atención del publico femenino.
PRODUCCIÓN DE SIGNIFICADOS
Se recurre generalmente a la etimología pero también a la información, a la interacción y a la interconexión que permite que una palabra “interactúe” con los conectores y difusores de una información determinada hasta llegar a la producción de significado.
Ejemplos:
* El maquillaje que usa la "Señora Tigresa".
* El vestuario de los que allí aparecen.
* Las otras escenas carecen de significado para mi, y hacen que produzca risa, como en la que salen dos niños bailando, que nada tienen que ver con el contexto del video
NUEVAS FORMAS SIMBÓLICAS
Según lo que expresa el pedagogo Francisco Gutíerrez, debemos incorporar los medios en tanto transformemos su significado de medio de información a medio de comunicación.
Ejemplos:
* Usar la selva como símbolo del Nuevo Amanecer.
* Sus movimientos de "tigresa".
* Su vestimenta, que diseñada por ella misma
RESISTENCIAS
Se hace énfasis en la transmisión, es decir, cuando se transmite un conocimiento por cualquier canal, (palabra, imagen y programa) generalmente hay una pérdida de la información ya sea del emisor, del receptor o del medio de transmisión. Para no perder la información es muy efectivo el programa ya que este pretende seguir con el proceso de intelecto al pensar, con ello se asegura la transmisión y por ende el uso del conocimiento.
Ejemplos:
* En la entrevista ella expresa un deseo de transmitir amor, pero logra una burla de parte del receptor.
* Busca transmitir alegría, y lo logra.
* Quiere transmitir la ferocidad de una tigresa con el movimiento de sus manos imitando garras y simulando un rugido.
SOCIEDAD DE CONSUMO
La configuración de las nuevas tecnologías tienen que ver con las distinciones socioculturales de sus consumidores ya que según sus cuestiones socio-económicas y político-culturales pueden llevar a que se apeguen a dos diferentes perspectivas, la tecnofília y la tecnofobia.
Ejemplos:
* El vestuario "provocativo" que busca llamar la atención del publico masculino.
* El baile casi erótico por parte de una bailarina al caballo.
* El bailarín que con su indumentaria busca la atención del publico femenino.
PRODUCCIÓN DE SIGNIFICADOS
Se recurre generalmente a la etimología pero también a la información, a la interacción y a la interconexión que permite que una palabra “interactúe” con los conectores y difusores de una información determinada hasta llegar a la producción de significado.
Ejemplos:
* El maquillaje que usa la "Señora Tigresa".
* El vestuario de los que allí aparecen.
* Las otras escenas carecen de significado para mi, y hacen que produzca risa, como en la que salen dos niños bailando, que nada tienen que ver con el contexto del video
NUEVAS FORMAS SIMBÓLICAS
Según lo que expresa el pedagogo Francisco Gutíerrez, debemos incorporar los medios en tanto transformemos su significado de medio de información a medio de comunicación.
Ejemplos:
* Usar la selva como símbolo del Nuevo Amanecer.
* Sus movimientos de "tigresa".
* Su vestimenta, que diseñada por ella misma
RESISTENCIAS
Se opone al sistema de dominio y retoma el papel fundamental del sujeto libre en todo sentido como de expresión, teórico, etc.
Ejemplos:
* Las bailarinas hacen sus movimientos sin ningún tipo de temor o complejo.
* El bailarín aparece con su vestimenta, a pesar de verse totalmente ridículo.
* El caballo que esta totalmente fuera de contexto
DISCURSO GENERAL
* La creatividad para realizar el vídeo.
* La multiplicidad de locaciones que aparecen en el vídeo.
* El uso de la tecnología para crear el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario