Para cumplir este objetivo es necesario que los maestros tengamos una preparación que nos permita tener amplio conocimiento en diferentes aspectos del arte, y poder explotar al máximo los diferentes intereses de los niños.
miércoles, 29 de abril de 2009
INTERES ACADEMICO GRUPAL
Para cumplir este objetivo es necesario que los maestros tengamos una preparación que nos permita tener amplio conocimiento en diferentes aspectos del arte, y poder explotar al máximo los diferentes intereses de los niños.
lunes, 27 de abril de 2009
SALIDA DE CAMPO "SAN VICTORINO"
SAN VICTORINO
Se realiza la salida el miércoles
Se visitaron lugares como las piraterías, la famosa calle de los sahumerios, la iglesia San Juan de Dios, y el parque “tercer milenio”.
PERCEPCIONES INFANTILES.
No tuve la oportunidad de ver niños en ninguno de los lugares visitados durante la hora programada de la salida, aproximadamente a las
En cuanto a lo que se puede encontrar para niños, hay infinidad de productos en piratería para ellos con precios que pueden variar desde $3.000 hasta los $30.000, claro esta que los precios van de acuerdo al motivo que se escoja, ya que motivos que están de moda son mas económicos, como Backyardigans, la chica fresita. Pero si se trata de otro motivo pasado de moda, (los que estaban de moda en mi época) como los Thundercats, va a salir mucho más costoso.
USO DE LOS MEDIOS MASIVOS.
En la parte de San Victorino anuncian sus productos por medio de personas que le informan a los posibles compradores de forma muy insistente que se dirijan a sus puestos a observar “sin compromiso”.
Cuando han logrado esto, nadie sale de los diferentes negocios sin una tarjeta que le recuerda el lugar en donde estuvo y la cotización de sus productos, en general ese es su medio de comunicación.
LA CALLE DE LOS SAHUMERIOS Y LA IGLESIA SAN JUAN DE DIOS.
Queda una frente a la otra, y es curioso observarlas, por que aparentemente nada tiene que ver, pero estamos en una cultura muy agorera y que busca todas las formas de tener suerte en las cosas que hace, asi que si Dios no funciona, lo haran los baños y amuletos que alli venden.
EXPERIENCIA MEDIÁTICA EN FACEBOOK
Haber tenido la oportunidad de usar dos de las aplicaciones con mayor numero de seguidores en Facebook Pet Society y Yoville, me permitió comparar los dos juegos.
Por una parte Pet Society, (que me gusto mucho) es una aplicación dirigida especialmente para niños, se puede notar por sus características, como los colores, los premios, las formas y demás.
Es interesante notar que es muy importante salir a visitar a los demás, ser social, hacer buenas obras, etc. para poder obtener monedas, y así poder avanzar en el juego. En mi concepto esto invita a los niños especialmente a ser sociales, a evitar peleas, y aplicarlo también a la vida diaria.
Tiene aspectos interesantes como el poder tener una mascota, sin las molestias que a veces implica tener una mascota real, pero al mismo tiempo al ser todo virtual tampoco pueden disfrutar las ventajas de tenerla.
Por otra parte, Yoville es una aplicación que fue diseñada especialmente para personas mayores de 12 años, ya que su característica principal es hacer negocios, es necesario tener cierta malicia para no dejarse engañar por los hackers y estafadores.
En el vecindario de la mascota, se puede dirigir a diferentes lugares, a conocer otros jugadores, hacer compras, o simplemente salir a dar un paseo.
Una de las actividades que se puede realizar, ir a visitar un a migo, hacerlo feliz, y por eso recibir 20 monedas.
El inicio de la aplicación de Yoville, muestra la ciudad en donde se realizan los diferentes negocios y los lugares que se pueden visitar.
Las diferentes compras que se pueden hacer al ingresar a alguno de los establecimientos, en este caso, la tienda de ropa.
De visita en una de las casas amoblada, cada quien puede decorarla a su gusto.
lunes, 13 de abril de 2009
MI INTERES: AGRICULTURA URBANA DESDE EL COLEGIO
La solución mas viable a este problema es la “agricultura urbana”. Si a los niños en edad preescolar se les muestra este proyecto como algo natural y sencillo, se logrará unir a la familia en torno a este proyecto.
Cabe recordar que los niños de por sí aman la naturaleza y cualquier actividad que les permita estar en contacto con ella, y mucho más, cuando ven que la actividad en la cual han participado da sus frutos, y pueden abastecerse de ellos.
La propuesta en sí, invita a que cada niño, junto con su familia destinen un espacio de su hogar (patio o terraza) y desarrollen huertas o mini huertas en donde se puedan sembrar diferentes productos tales como: la arveja, la cebolla, el repollo, la papa, etc. esto sin importar la condición social del niño, ni el lugar en donde viva. Este proyecto puede y debe ser guiado por los maestros del niño junto con su familia.
Para lograr este objetivo, es necesaria la capacitación a los maestros por parte de quienes lideran este proyecto en las diferentes ciudades, y así poder expandir esta iniciativa no solo en nuestro país, sino también a nivel internacional.