Colegio: Psicopedagógico Erasmo De Rotterdam.
Fecha: 10 de Junio de 2009
Hora: 8:00 am - 10:30 am
Grado: Primero A
Edades: 6 - 8 Años
Total: 36 Niños
Proyecto: Es tu planeta, Cuidalo!!
Los niños en la biblioteca
Método:
Se proyecta la película Wall-E en la biblioteca del plantel a 36 alumnos del grado primero con el objetivo de usar los medios masivos como una herramienta de educación; esta película dura alrededor de 1 hora 45 minutos. En la cual se realizan cortas pausas previamente estipuladas cuyo objetivo es el realizar comentarios, interactuar entre niños y guía, algo de estiramiento para no generar apatía y pereza durante la reproducción de la película, etc.
Al final de la película el grupo de dirige de nuevo al aula, en donde se realiza la socialización de la película y se tratan los puntos principales del proyecto.
Para resaltar:
Fui interesante notar que solo una niña fue la que notó la problemática que se expresa en el filme e hizo comentarios que los demás niños apoyaron de inmediato: "Si no cuidamos nuestro planeta, tendremos que irnos en una nave espacial... y nos vamos a volver gordos, eso no me gusta!!"
Ese era mi principal objetivo, plantear una actual problemática que con el transcurso del tiempo va tomar un tinte mucho más oscuro y porque no, atemorizate. Con ello pretendí orientar y estimular los niños para buscar las soluciones acordes y necesarias, con cosas que esten al alcance de sus manos pero que de una u otra forma influiran en un mejor presente y sin duda, en un mejor mañana para ellos.
Mi Experiencia:
Tengo mucha satisfacción al saber que estos 36 niños tienen en su mente el objetivo de cuidar el planeta junto con todo lo que ello implica, con cosas pequeñas que ayudan a todos.
En mi opinión obtuve excelentes resultados durante el taller, ya que los niños mostraron una excelente actitud durante el mismo, además de hacerme saber que estan dispuestos a integrase en actividades relacionadas con la busqueda de soluciones para un ambiente más sano, un planeta más limpio y un futuro con mayor esperanza ecológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario